miércoles, 23 de enero de 2013
lunes, 21 de enero de 2013
ARMONIZACION DE GEOPATIAS
LORENZO CEREZO
INTRODUCIÓN
CAPÍTULO PRIMERO
LA IMPORTANCIA DEL AGUA COMO VEHÍCULO SANADOR Y VEHÍCULO ARMONIZADOR.
DESDE EL FLUIR O CON EL FLUIR DEL AGUA
PRANALUX
SOBRE LA ESENCIA ESPIRITUAL DEL AGUA
CAPÍTULO SEGUNDO
LA ARMONIZACIÓN PERSONAL: UN AUTÉNTICO MANANTIAL DE SALUD. TÉCNICAS DE AUTOAYUDA EN LA ARMONIZACIÓN PERSONAL.
RELACIONES, INTERRELACIONES. INFLUENCIAS REALES.
CÓMO INFLUYE NUESTRO ESTADO DE ARMONIZACION PERSONAL EN RELACION CON LAS GEOPATIAS QUE PUEDEN EXISTIR EN MI CASA.
LAS ACTITUDES: Jin Shin Jyutsu
CAPÍTULO TRES
CAMPOS VIBRATORIOS: FORMAS ARMONIZADORAS. FOTOGRAFÍAS DE CAMPOS VIBRATORIOS.
CAMPOS VIBRATORIOS.
LAS LINEAS DE HARTMANN
UNA LLAMADA TELEFÓNICA
CAPÍTULO CUATRO
CÓMO LLEGUE AL MUNDO DE LA RADIESTESIA Y LAS “ENERGÍAS”.
CAPÍTULO CINCO
DEFINICIÓN DE TÉRMINOS Y UN POCO DE HISTORIA.
TÉRMINOS: SU DEFINICIÓN
HISTORIA
UN CUENTO Y ALGUNAS HISTORIAS
CAPITULO SEIS
UNA SENCILLA TÉCNICA DE ARMONIZACIÓN.
CAPITULO SIETE
CONCLUSIONES.
Después de llevar algo más de diez años trabajando, estudiando e investigando en el mundo de la radiestesia, los campos vibratorios y la armonización de geopatias, y quizás un poco como consecuencia de ello, he comprendido que son varias las formas de entender todas estos campos. A todas y cada una de ellas, de antemano, mi respeto.
Aprendí una sencilla técnica de armonización, que desde un principio resonó tanto en mí como en mi forma de ser, que tiene que ver bastante con la simplificación, o con las cosas sencillas.
Con esta técnica, poco a poco, fui trabajando en casos y casos -actualmente ya son varios los centenares que he resuelto- y siempre ha sido una satisfacción poder ver que donde antes hubo algunos problemas, estos dejaban de estar. Las personas que he ido conociendo en esta andadura han sido de mucha ayuda, pues cuando se trabaja en mundos sutiles, intangibles, los resultados siempre van a ser subjetivos, y es muy agradable que alguien te diga que ahora esta mejor en su casa, que descansa mejor, que se han resuelto problemas etc.…
Mirando un poquito hacia el inicio de esta andadura, reconozco inmensos cambios en mi mismo, de los cuales me alegro, pues lo que me han aportado estos cambios como bagaje, es algo que estoy en disposición de compartir con las personas que ya conozco, y con las que en el camino me toque conocer.
En este libro no se pretende ofrecer un material técnico que tenga que ver en profundidad con la radiestesia, las alteraciones telúricas y las geopatías, tan sólo se pretende
contar una sencilla forma de armonización de geopatías, un camino abierto a nuevas investigaciones, y un mensaje de esperanza para las personas que se encuentren afectadas por geopatías, y que por unos u otro motivos, estén en un espacio que les produzca desarmonía en uno o en otro grado.
A menudo nos vemos envueltos en una trampa muy bien conocida por todos, a la que por su simpleza no damos quizás la importancia que como círculo vicioso tiene. Cuando algo no anda bien, nos vemos dándolo vueltas y vueltas y machacando con una cierta insistencia en eso que no va bien, pero pocas veces elegimos la otra opción, que consiste en dirigirnos hacia lo que realmente deseamos. Si no me encuentro bien, no importa en la situación que sea, puedo desear encontrarme bien, o centrarme en buscar algo distinto que no me encierre precisamente en lo que no deseo.
Es un poco desde ese espacio desde el que trato de enfocar este libro, para que sugiera un mensaje de esperanza y un cierto auto compromiso de estar, siempre que así sea posible, cerca de la armonía y de la auto armonización. Si es así, seguro que todo va a marchar mejor.
Símbolo de la Paz De los Indios HOOPIS
CAPÍTULO PRIMERO
DESDE EL FLUIR O CON EL FLUIR DEL AGUA
Venimos del agua, somos la mayor parte agua y la mayor parte de la tierra es agua. No podemos estar mucho tiempo sin beber agua, o algo que contenga agua. EL AGUA ayuda constantemente a la vida, la apoya en cada paso de una forma totalmente generosa, sin esperar nada a cambio.
Desde hace algo más de diez años busco entender un poco más el agua, y en ese buscar he encontrado el maravilloso trabajo que ha realizado THEODOR SCHVENK en su libro el “ CAOS SENSIBLE “, en concreto la parte que lleva el titulo : “ SOBRE LA ESENCIA ESPIRITUAL DEL AGUA”. Quizás uno de los más bellos trabajos sobre el AGUA.
PRANALUX
Al comenzar a trabajar en los grupos de radiestesia, la técnica que aprendí para poder pasar las energías de unos determinados campos vibratorios al agua, y así poder utilizar este agua en la armonización de geopatias y otras energías sutiles, lleva el nombre de “pranalux” y consiste en algo tan fácil como:
a) Llenar una vasija de agua y ponerla en la mesa de trabajo.
b) Colocar alrededor de la vasija de agua los campos vibratorios seleccionados por radiestesia.
c) Colocar sobre la vasija un cristal catalizador.
d) Aunar con la voluntad la intencionalidad de que todos los campos vibratorios van a trasladar sus energías al agua, y que estas energías serán recibidas por el agua con la intención de poder armonizar el espacio para el cual han sido elegidas.
e) Testar los días de tratamiento que requiere la armonización.
f) Testar cada día para comprobar que la vibración baja hasta convertir, lo que en un principio fue un espacio alterado por geopatias y otras energías sutiles, en un espacio sano y saludable con una vibración optima para vivir en él. Como ya he indicado, al mismo tiempo que se realiza esta parte del trabajo, se está apoyando al tratamiento de armonización con nuestra intencionalidad.
Es bastante común que las técnicas simples suenen a poco efectivas, mas no es así en el caso del Pranalux. Después de haberlo utilizado en varios centenares de casos resueltos, y de haber sido testigo de sus utilizaciones por otras personas (tanto a nivel individual como en trabajos de grupo), he podido comprobar sus resultados positivos.
A veces nuestra cuadricula de mente necesita técnicas engorrosas y pesadas, pero no por eso son más eficaces. La mente pretende, en el cuadro de apoyos para las dudas que ella misma crea, poder justificar algo que nunca sería necesario justificar si tuviésemos fe en nuestras actuaciones y en nosotros mismos.
En estos campos de trabajo, la duda debe ser desterrada sin piedad, no debe ocupar un instante en nuestro hacer, pues lo convertiría en un deshacer, o en un hacer nada efectivo.
Al aplicar el pranalux de una forma correcta, con absoluta convicción en los resultados de una armonización en todos los sentidos positiva, en muchas ocasiones se registraban fenómenos positivos que no se habían buscado. No ha sido nunca campo de mi curiosidad investigar por qué se producía esto, siempre daba las gracias, y les consideraba bienvenidos.
Personalmente entiendo que, en la forma de armonizar un espacio, en la mayoría de los casos va también implícita la apertura a que esto se produzca, tanto si es con bienestares de todo tipo para las personas, como si es con los objetos que consideramos “ inertes”, en la tierra, etc.…
Cuando decido armonizar un espacio, no sólo tengo en cuenta el espacio, si no a las personas que viven en ese espacio, y la petición que formulo arropando la técnica suele ser en estos términos.
Yo soy cocreando la armonización de este espacio dentro de una Petición Justa, Y que aquí sea. Gracias, gracias, gracias.
El respeto como parte inherente de la ética personal, se conjuga con lo jocoso de algunas anécdotas:
Una de ellas ocurrió en una casa en la que se habían instalado por doquier recipientes con agua bendita a la que respeto como auténtico campo vibratorio, dependiendo su intensidad del que la bendiga. (La ultima vez que asistí a una ceremonia de culto católico, cosa no habitual en mí, pude percibir sensaciones agradables; parecía que el sacerdote que oficiaba era realmente un mago, un alquimista, alguien que ya hubiese realizado trabajos de magia blanca en otras épocas).
Pues bien, como iba contando la intención era lícita, en concreto trataban de que un “ser desencarnado que campaba por allí a sus anchas” abandonase ese lugar. Más no se tuvo en cuenta que la diplomacia es algo que también sienta cátedra en lo intangible, y lo que es más, si va acompañada del respeto su eficacia es de un valor inestimable. Resultó de este proceder que el ser desencarnado se ocultaba cuando estaba la casa prácticamente “fumigada” a nivel energético con el agua bendita, mas volvía, y en un tono un tanto cabreado, cuando ese agua ya no hacía “sus efectos”.
Pasó aquella situación, de ser un asunto de obligado desalojo, a un explicar desde la comprensión a ese ser que en aquel lugar estaba perdido, drenando la energía de los seres encarnados que allí vivían, y acto seguido se le pidió “que si quería iniciar el camino hacia la luz le ayudaríamos a iniciarle”.
La vibración de la casa pasó pausadamente a convertirse en un lugar saludable, y lo que es más, las obras de mejora que se llevaron a cabo pudieron llegar a buen puerto sin obstáculos inexplicables como anteriormente acontecía.
En un principio, el pranalux no sólo se utilizaba para armonizar las casas, locales, espacios…, también se utilizaba para ayudar en los problemas o desarmonías de las personas, pero su utilización era siempre externa. Mi intuición era que ese agua se podía tratar según requiriese cada situación personal y que por supuesto también se podía ingerir, (y al cabo de poco tiempo, se creó un campo vibratorio para tratar el agua que normalmente se bebía en casa.)
Personalmente he ayudado a personas a distancia energetizando un agua que en ese instante ellos tenían delante, y luego se iban bebiendo, cuando querían, teniendo en cuenta que antes de que estuviese agotada el agua, debían rellenar la vasija nuevamente.
Otras de las aplicaciones en que se puede aplicar el pranalux es pulverizando ese agua tratada, bien por toda la casa, bien por determinados espacios de esa casa, en algunas situaciones una vez al día, y en otras de varias veces al día.
Con respecto a las personas, también se puede aplicar pulverizando a una cierta distancia, determinada con el sistema radiestésico, en estos casos estaríamos trabajando con los cuerpos energéticos, como por ejemplo el cuerpo etéreo.
SOBRE LA ESENCIA ESPIRITUAL DEL AGUA.
“Realmente resulta vana la tarea de intentar expresar la esencia de una cosa. Percibimos los efectos; una relación completa de esos efectos abarcará sin duda alguna lo esencial de la cosa. En vano trataremos de describir el carácter de una persona; reuniendo en cambio sus gestos y sus acciones aparecerá ante nosotros una imagen de su carácter”. GOETHE, “Tratado de los colores”.
Consideremos ahora el agua desde ese punto de vista. Allá donde el agua aparezca, la vida podrá manifestarse en la materia, y allá donde falte esto no será posible. El agua es por lo tanto, el elemento secreto de la vida. Allá donde puede, arrebata a los seres y las cosas de la muerte. Ella es la gran sanadora de todo aquello que por haber perdido el equilibrio se vuelve enfermo.
El agua tiende siempre al equilibrio, pero a un equilibrio viviente y no uno rígido en el que la vida forzosamente se apagaría. Por doquier hace de mediadora entre los contrarios, los cuales acentúan su disparidad cuando ella falta. Reúne aquello que estaba separado o en oposición haciendo brotar de esta lucha algo nuevo. Disuelve toda forma demasiado fija para entregarla a la vida. En si misma es químicamente neutra, pero se une a otras sustancias para impedir que lo sólido perjudique demasiado a la vida.
El agua no desea nada para si misma. Ella se abandona a todo, nunca pregunta cual va a ser la forma que va a adoptar, ya sea la de una planta, la de un animal o la del hombre. Con la misma abnegación desempeña la función que sea necesaria. Ella “renuncia” siempre, y cuando su servicio se ha acabado en un lugar, se retira y se dispone para una nueva creación o mediación en otro lado. Debido a que es esencialmente pura ella puede purificarlo, refrescarlo, sanarlo, tonificarlo y vivificarlo todo...
El agua es el elemento de la abnegación... del perpetuo ser para los demás. El agua no tiene otro ser que el “ser para otros “... Su determinación es la de no estar todavía determinada y a ello se debe el que antiguamente fuese llamada la madre de todo lo determinado (HEGEL.”Filosofía de la naturaleza” 2ª parte).
El agua no se cierra a la luz tal como sucede con los sólidos; ella quiere ser limpia y transparente. En el juego de colores del arco iris ella alcanza el culmen de sus posibilidades. De forma absolutamente desinteresada trasmite al ojo las impresiones del mundo visible y al oído aquellas del mundo sonoro. Pero se abre también a las armonías y ordenes de los cielos y las comunica al germen del ser humano, al embrión, al cual ella envuelve por completo.
Comunica igualmente estas armonías y ordenes al espíritu pensante del hombre por medio de una esfera de agua que envuelve su cerebro. Liberada en gran medida de la pesantez se encuentra a mitad de camino entre la tierra y el cosmos, no se pierde jamás en el uno o en el otro y a pesar de todo permanece estrechamente ligada a ambos, enlazándolos en un circuito eterno. Ella se encuentra a sí misma a mitad de camino entre los extremos de lo sólido y lo volátil, siendo perpetuamente susceptible de cualquier variación. De ella procede la inmensa riqueza de formas del mundo terrestre, que puede considerarse como un eco de los incesantes cambios celestes.
El agua no representa para el hombre y el resto de los seres vivientes únicamente el fundamento de su vida corporal, sino que aquello que el hombre se propone como “fin” de su desarrollo espiritual, lo encontramos en las cualidades del agua prefigurado como un gran símbolo.
Nos encontramos efectivamente, en sus propiedades, la misma imagen de las metas o fines que el hombre persigue con su esfuerzo interior, a saber, en el pensar la renuncia a toda forma fija, a todo prejuicio, a toda actitud intolerante contra aquel que disiente de nosotros, la actitud de comprender a los que nos rodean partiendo de su propia naturaleza o esencia y a unir a todos los opuestos en una unidad superior.
De esta manera alcanza el hombre el autentico “olvido de si” en el contexto de una vida anímica pura, sana y lúcida. Si el agua le ayuda en su entrada en el mundo terrestre, trasmitiéndole las fuerzas celestes, ella puede también conducirle a un renacimiento de su esencia espiritual. WOLFRAM VON ESCHENBACH hizo alusión a esto cuando dedicó al agua los versos siguientes:
“El se hizo bautizar en agua, a la que Adán su rostro debe.
Del agua procede la savia de los árboles.
El agua fecundante da la fuerza a toda la criatura de este mundo,
pues ella clarifica los ojos, y vuelve las almas tan brillantes,
que ningún ángel puede igualar.
PARSIFAL XVI 817
THEODOR SCHWENK “EL CAOS SENSIBLE “
Realmente es difícil poder contar tantas cosas sobre el agua, si no es a través de un concienzudo trabajo de observación, o dejando que el agua sea la que nos observe.
Cuando se testa la vibración del agua antes de haberla cargado, de una u otra manera, con una o con otra técnica, obtenemos una vibración, la que sea. Si luego la testamos después de haber sido cargada, la vibración habrá cambiado.
Algo parecido pasa con la homeopatía, diluimos una sustancia en cien veces su cantidad de agua una vez. Volvemos a diluirlo en cien veces su cantidad de agua, y nuevamente la diluimos en cien veces su cantidad de agua. Si tratamos de analizar la sustancia que teníamos con los más poderosos y modernos métodos de análisis no la encontramos en el líquido de la última dilución. Sin embargo tanto su campo vibratorio, como sus efectos sobre la salud de la persona que la tome estarán ahí, eso sí, sin efectos secundarios.
Hemos visto a través de libros, artículos, revistas, páginas Web, etc. varias formas de influir en el agua; también se han presentado fotografías en las que se quedaba registrada con una determinada forma la información “que se había pasado al agua”.
De una u otra manera se establecen indicios, aunque los métodos no se consideren científicos, de que al agua se la puede pasar información, con formas de energías sutiles determinadas, campos vibratorios, etc.
Han sido registrados casos de sanadores, curanderos, chamanes, en fin, el nombre que queramos darles, que en sus tratamientos o formas de ayudar, solamente utilizaban el agua. Personalmente conocí un caso, en que lo que se les daba a las personas era agua con unos papelitos que contenían una oración, este agua había que tomárselo según se quisiera, eso sí, antes de que se acabase del todo había que añadirle más agua, y una de las cosas que llamaban la atención de este agua, era, que los papelitos que se mantenían en ella durante cuarenta días, el tiempo prescrito para el tratamiento, se mantenían intactos durante este espacio de tiempo.
Igualmente tuve el privilegio de observar como al acabarse un envase de homeopatía en el que tan solo quedaban unas gotas, se procedió a rellenarle de agua, luego se le puso durante un determinado tiempo encima de una forma de geometría sagrada y posteriormente se utilizó con los mismos efectos que antes tenía esa homeopatía.
Lo hizo un médico, pero eso no cambia ni el resultado ni que se pueda comprender, tan solo es nuestro espacio de comprensión el que lo puede o no comprender.
Creo que poder cambiar el espacio de comprensión influye de una forma muy positiva en la solución de la mayor parte de las desarmonías energéticas, tanto en personas como en casas, negocios etc.…
CAPÍTULO DOS
RELACIONES, INTERRELACIONES. INFLUENCIAS REALES. CÓMO INFLUYE NUESTRO ESTADO DE ARMONIZACION PERSONAL EN RELACIÓN CON LAS GEOPATIAS QUE PUEDEN EXISTIR EN MI CASA
Se han creado infinidad de frases en relación a la influencia de las geopatías. Entre otras cosas, a veces se alude a los factores determinantes en la elección de una casa o un espacio para desarrollar nuestro trabajo, nuestro camino por la vida.
Una de estas frases dice que “Nuestra casa es nuestra segunda piel”.
Otra frase dice que “la elección de una casa con geopatías serias que lleguen a afectar nuestra salud es algo positivo, ya que eso será en definitiva el acicate para poder desarrollar un campo de mayor grado de conciencia”.
Otra de estas frases indica que “desarmonía atrae desarmonía”
En fin… personalmente creo que tanto la alimentación, la forma de vida, las formas de relacionarnos, el grado de armonización personal, el grado de satisfacción, el espacio de comprensión, en conjunto, van a crear un campo, el nuestro en definitiva, y ese campo va a resonar con unas u otras frecuencias mas o menos armoniosas.
LAS ACTITUDES: Jin Shin Jyutsu
Si nos centráramos durante un rato tratando en rebobinar una película que quizás hayamos vivido millares de veces, y casi siempre con un comienzo similar, su final no diferiría casi nada en todas sus versiones, sería un film como este:
Todo está tranquilo, la calma aparente está con nosotros hasta que…comienza una preocupación cualquiera, que más da, la 3721 por ejemplo, se apodera prácticamente de toda nuestra atención, se traslada a un futuro hipotético y crea cadenas de otras preocupaciones, por ejemplo la 37ab, la 37de, la 37hj, la 37lm, la 37pq… y esta otra serie de preocupaciones, y si nos descuidáramos, comenzarían a enlazar con otras de otra serie nueva, etc.… Estamos viviendo en la actitud de la preocupación de una forma nada real, en un montón de supuestos de futuro, que ni existen, y es muy probable que nunca lleguen a existir, lo único aparentemente real es que estamos preocupados.
Podemos realizar una prueba muy sencilla en cualquier momento de nuestra vida, por ejemplo ahora.
Tomemos un cuaderno y según aparezcan preocupaciones en nuestra mente, pasemos a anotarlas, cuando lleguemos a la numero cien en nuestras anotaciones miremos hacia atrás y comprobemos si tan solo una de esas preocupaciones llego a cumplirse.
La prueba puede resultar divertida, aleccionadora…
Como no hayamos sido conscientes saliendo de la actitud de la preocupación y de sus cadenas, nos veremos en otro espacio: el miedo, aunque esta actitud realmente subyace en las demás actitudes, pero con frecuencia viene de la mano de la preocupación, ya que si en vez de estar en el presente, estoy en el futuro, o en el pasado, preocupándome, es muy fácil que me entre miedo de algo que supuestamente desde la perspectiva de la preocupación puede pasarme.
Como con las actitudes de la preocupación y del miedo, no soy capaz de resolver la situación, el siguiente eslabón de esta cadena puede ser la ira.
Ahora me enfado mucho, me pongo iracundo porque no soy capaz de resolver, estoy dando vueltas en la misma pista de un irreal circo, con trajes de distintas actitudes, en la imagen de un payaso tomando estas caras podríamos verlo con una gran claridad. Ahora el payaso, con el traje del enfado de la ira, y con cara de no poder resolver el hipotético asunto del inicio de “nuestra peli”, pasa a ponerse un traje espectacularmente aleccionador, el de la pena, el del pobre de mi, o “el de triste, “fané y descangayado”. Mas, aparte de la pesadumbre y el caldo de cultivo de posibles “etiquetas graves” nada más puede hacer nuestro payaso, y por lo tanto, decide ponerse el traje de la pretensión, un traje doble al que le cuelga un rotulito que dice “alegre por fuera y muy triste por dentro”.
Después de habernos sentido identificados con los cinco eslabones de esta cadena, o con las cinco caras de nuestro payaso, si en ese momento apareciese un personaje divertido que nos contase una breve historia ¿le haríamos caso?
ÉRASE un caminante alegre, despreocupado, que caminaba disfrutando de cada paso, de cada respiración, de escuchar cada sonido, y en este alegre caminar poco a poco llegó hasta una aldea, en esa aldea fue muy bien recibido, pues era un personaje que en nada se parecía a los afligidos y preocupados habitantes del lugar, la Aldea de la Preocupación.
Le dieron comida y se sentaron en circulo junto a él, su sonrisa poco a poco fue diluyendo todas y cada una de las preocupaciones de los aldeanos; le dieron un buen vino y mientras disfrutaba saboreándolo, contemplando su color y oliéndolo, lentamente fueron cambiando sus caras. Comenzaron a parecerse a la cara tan alegre del caminante.
El caminante quiso corresponder a sus generosos anfitriones, mas no llevaba nada que pudiese darles.
Entonces comenzó a contarles para qué podrían servir los dedos de las manos.
- “Sujetar el pulgar con la mano contraria diluye la preocupación.
Si es el dedo índice el que me sujeto con la mano contraria puedo diluir o armonizar el miedo.
Si sujeto el dedo corazón estaré diluyendo la ira.
Al sujetar el dedo anular se armonizará la tristeza.
Y por fin cuando sujeto el meñique armonizare la pretensión.
Éste es el único tesoro que os puedo dejar, espero que os haga lo suficientemente ricos y felices.”
Poco a poco el caminante, después de despedirse de los aldeanos, continúo su camino, y lo más curioso es que la aldea decidió cambiar su nombre por el de Aldea Feliz.
El anterior cuento, es solo el umbral de una nueva realidad, a la que todos tenemos acceso, es nuestra sabiduría innata, venimos con ella. A esta sabiduría, a este inmemorial arte hoy en día le llaman JIN SHIN JYUTSU.
Cuando uno descubre que la competencia no existe comienza a reírse de anteriores perspectivas propias, al mismo tiempo descubre desde ese nuevo espacio algo tan divertido como es la autoayuda, y decide enseñárselo a sus amigos, familiares, clientes…
En mis ocho años de autoayuda con el Jin Shin Jyutsu, aparte de haber aprendido a resolver la mayor parte de mis afecciones, encontré en uno de sus libros este tesoro de párrafo:
“A través de Jin Shin Jyutsu nuestra conciencia descubre que todo lo que necesito: armonía y balance (estar en ritmo con el universo) físico, mental, emocional, digestivo y espiritual, está dentro de MI MISMO. A través de esta conciencia, los sentimientos de paz completa, serenidad y unidad interna son evidentes. Ninguna persona o situación puede quitarme ese sentimiento. No hay lugar para sentimientos de competición y comparación en nuestro diario VIVIR. Solo existe un estado presente de SER que es ya el “pasado” y la fundación del futuro”.
Hay muchos métodos para autoarmonizarse, lo ideal es que cada uno de nosotros elija el que más le resuene, el que le resulte más satisfactorio.
Igualmente, hay momentos en los que lo que nos llama para ser escuchado es un desorden en la alimentación, otras veces puede ser un desorden en el tipo de trabajo, una relación no satisfactoria, etc... Por lo general podemos considerar “síntomas” a este tipo de llamadas, y en nuestro interior estará seguramente la causa. Podemos tratar primero los síntomas, o podemos tratar de localizar en primer lugar la causa.
Podemos enfocar en la totalidad, o lo podemos hacer en una parte. Podemos enfocar en la perfección o lo podemos hacer en la desarmonia.
CAPÍTUL0 TRES
CAMPOS VIBRATORIOS
Cualquier objeto, cualquier forma, tiene una determinada vibración, y por lo tanto a nivel energético podemos establecer que tiene su propio campo vibratorio.
Se pueden considerar estas vibraciones dividiéndolas en sanadoras o armonizadoras, y en patógenas o desarmonizadoras.
Otra manera de agrupar estas vibraciones es considerarlas por su intensidad como campos vibratorios propicios para apoyar armonizaciones, o campos vibratorios que no tienen un especial interés para poderlos utilizar en procesos armonizadores
Cuando al testar la vibración de un determinado campo vibratorio nos da una cifra considerada armonizadora, pasamos a considerarlo como de posible uso, y en ciertos casos de armonización, este campo asociado a otros campos nos puede dar una opción óptima de armonización para un caso concreto que requiera ser armonizado
El término “campo vibratorio”, en este caso, se va a referir a formas, objetos, dibujos, fotografías, cuadros de pintura, etc. que se han testado, comprobándose que tienen una vibración considerada sanadora o armonizadora. Estas formas y objetos pueden neutralizar y armonizar otras vibraciones que tengan una índole negativa o desarmonizadora para las personas o los espacios.
Estos campos vibratorios se pueden encontrar en infinitas formas: formas geométricas, fotografías de determinadas plantas, grabados con sellos, agrupaciones de esferas, orquídeas, distintas flores…
Igual que se pueden buscar, existe la posibilidad de realizar una investigación creativa que nos permita crear nuestros propios campos vibratorios, para posteriormente poder testarlos y así determinar en que casos es correcto utilizarlos.
A lo largo de la historia nos resultará fácil encontrar miles de casos de campos vibratorios que se han creado con el apoyo de la creencia popular, cientos de miles de personas han ido añadiendo mas poder energético a esos campos.
Algunos reyes fueron considerados sanadores; el simple contacto físico con ellos llegó a sanar a personas.
Algún cuadro de pintura gozó y goza de similares propiedades de sanción; plantas tan sencillas como “la planta de las almorranas” sanan las hemorroides tan sólo con llevar esa plantita con nosotros; una semilla de cierto árbol de Brasil goza de la popularidad de aliviar de una forma muy considerable los dolores de reuma y artrosis…
Personalmente he testado fotografías realizadas de algunos de estos campos, y la vibración obtenida es totalmente armonizadora.
Aunque a nuestra mente le cueste en algunos casos aceptar que puede tener la misma vibración, o el mismo efecto armonizador, un objeto o una semilla, que las fotografías de ese objeto o de esa semilla, se puede afirmar que así es.
Un acto tan entrañable como encender una vela a un santo, que no deja de ser un ritual mágico, sea de la religión que sea el santo, se basa en algo parecido. Se utiliza cera que tiene la cualidad de ser receptiva en sumo grado, y además, el santo ha recibido oraciones y peticiones de cientos de millares, lo que le otorga, sumado a su poderoso “egregor” (inmensa fuerza psíquica acumulada), un inmenso poder que crece con las siguientes oraciones que le harán a lo largo del tiempo.
Aquí tenemos una comparativa clara y sencilla para explicar un poco el pranalux.
- En el pranalux el agua es infinitamente receptiva.
- Cuando encendemos la vela a un santo, es la cera la que cumple esta función, pues también es inmensamente receptiva.
- La imagen del santo, comparativamente a nivel energético, podría ser la de un campo vibratorio.
- Podemos comparar las oraciones al santo para resolver un asunto, con la intencionalidad que el operador añade al proceso de armonización, aunándole el efecto del pranalux *.
Cualquier proceso en el campo energético tiene casi siempre un tinte mágico, alquímico, algo que en unos supuestos es aceptado por la mente, y resulta en resonancia, y que en otros casos no entra en la cuadricula de su perspectiva, pero en el fondo son procesos sencillos.
La experiencia personal me ha situado en la senda de llegar a encontrar los campos necesarios cuando he iniciado una investigación, o cuando he permanecido en una actitud de estar con “las antenas puestas”.
De la misma forma, el trabajo en la radiestesia ayuda a desarrollar la intuición, a estar abierto a las informaciones que guardan determinada relación con los casos que se trabajan. Es algo que se experimenta prácticamente siempre, después de haber trabajado y adquirir un cierto grado de experimentación.
Con ciertas formas geométricas, trabajamos con los centros energéticos o chacras, aunque no sigamos ni el orden tradicional para los chacras, ni trabajemos sólo con los siete que por lo general se trabaja.
La forma de trabajo lleva aparejada esta secuencia:
Testamos a todos los chacras en unidades de fuerza y posteriormente, si hallamos que alguno de ellos está por debajo de la unidad de fuerza que experimenta en ese momento el resto, pasamos a ponerle un corto tratamiento en las unidades de fuerza en que se encuentran los demás chacras.
La manera de determinar el tratamiento para los chacras desarmonizados consiste en:
-Testar la forma que necesita.
-Testar a que distancia hay que poner esa forma y en que parte del cuerpo.
-Testar los días que requiere el tratamiento, las veces al día, y los minutos que debe de permanecer la forma puesta.
-Al acabar el tratamiento se testa el chacra para determinar a que unidades de fuerza se ha quedado, y si coinciden las unidades de fuerza con las que se esperan, se da por finalizado el tratamiento, siempre que no huya otro chacra que también requiriera de tratamiento.
Si al testar, en un principio, encontramos más de un chacra bajo de unidades de fuerza es común tratar los chacras que requirieren tratamiento al mismo tiempo.
Quizás la vieja fórmula del shamanismo, o del sacerdote, al igual que con el tiempo la del político, dejen de tener sentido, ya que el poder es nuestro. El poder de trasformarnos y de armonizarnos, el poder de ser felices, el poder de SER.
LAS LINEAS DE HARTMANN
Vamos a tratar las Líneas de Hartmann de una forma ligeramente distinta.
Las tan famosas líneas crean cuadriculas en casi toda la superficie de la tierra, separadas entre sí dos metros cincuenta centímetros si trascurren en dirección norte a sur, y dos metros cuando trascurren en direccion este oeste.
Supongamos que estas líneas en vez de tener efectos no positivos, lo que están haciendo es funcionar como una especie de colchón amortiguador que impide que las vibraciones del núcleo de la tierra no lleguen a nosotros en su intensidad inicial, si no mucho más suave, tanto que de esa forma podemos vivir mucho mejor que si estas líneas no estuviesen.
En el fondo solamente es pensar o creer de otra forma distinta, y según creas siempre tendrás razón.
Una de las forma de ver las geopatías y otras energías sutiles puede ser: Alguien llega a casa, comienza a trazar las líneas de hartmann, sus cruces, luego las líneas de curry, si es que las hay, y las corrientes de agua subterránea; a continuación quizás haya que mover la cama de lugar, o quizás cambiar de habitación, y si una vez hecho todo esto, siguen sin haberse armonizado las geopatías, quedan las habitaciones cambiadas, y en el subsconciente algún que otro miedo por las cosas que han dicho que han visto en nuestra casa.
En más de una ocasión me han llamado personas, después de haber estado llorando casi una semana porque alguien les había dicho que se tenían que ir a vivir a otra casa.
Curiosamente una vez tratada y armonizada la casa, la persona sigue viviendo en ella, más feliz que nunca y sus “etiquetas” están experimentando una notable mejoría.
En una ocasión me llamó una señora porque se había cambiado de casa su familia, y alguien le había dicho que justo en la cabecera de su cama había un cruce. Después de hablar con ella aproximadamente veinte minutos, la indiqué que en el supuesto que decidiese armonizar su casa volviese a llamar, y que si tan sólo con lo que la había explicado era suficiente para poder volver a dormir, no era necesario que se armonizase. Aún no ha vuelto a llamar.
Me parece perfecto que se hayan descubierto varias cuadriculas de líneas que están en la mayor parte de la superficie de la tierra, es de agradecer a sus descubridores.
Me parece perfecto igualmente que a determinados cruces de estas líneas se les hayan asociado varios factores de riesgo.
De la misma forma también me parece perfecto que se creen sofisticadas máquinas para tratar de perfeccionar la búsqueda del emplazamiento de estas líneas y estos cruces.
También me parece perfecto que se encuentren líneas de soluciones o de investigación de soluciones para encontrar formas de armonizar todos los posibles factores de riesgo.
Personalmente prefiero más trabajar en hallar soluciones a posibles problemas, que tratar de repetir, e incidir en algo que al mínimo descuido en la forma de enviar el mensaje pueda crear algún alarmismo.
Me gusta más poder “aportar métodos que diluyan el miedo” y seguiré buscando a la par formas eficaces en el sentido de poder crear armonía.
Conseguir enfocarse en la armonización de uno mismo, va a suponer mirar desde un espacio distinto cualquier problema, igualmente va a suponer que tanto las geopatías como otros factores de riesgo, nos afecten de una forma distinta, de una forma que ya no nos van a impactar con la misma intensidad que si estuviésemos desarmonizados.
A muchas personas, una vez que se les haya marcado un punto en su casa, tanto si es en la cabecera de su cama, como si es en el salón, o en cualquier otra parte de la casa, ese punto marcado supondrá para ellas un recuerdo nada positivo, que en muchos casos será muy difícil de borrar tanto de su subconsciente como de su consciente.
Es por ello que si no me piden explícitamente que marque los puntos en el espacio de una vivienda, o en un plano, me centre más en armonizar tanto las geopatías como otras energías sutiles, o sea un enfoque más hacia la totalidad, que hacia las partes.
Prefiero enfocar para resolver la armonización de un espacio, que incidir en marcar todas las geopatías que confluyen en ese espacio. Tan solo es mi forma de hacer.
UNA LLAMADA TELEFÓNICA
Normalmente casi siempre la gente que accede a mi es a través de alguien que le ha pasado mis números de teléfono, bien algún kinesiólogo que al testarle en consulta ha descubierto alguna geopatia en su casa, o bien que su estado de salud no es bueno y en alguna consulta de terapias complementarias -después de comprobar que los tratamientos no responden de la forma esperada-, le sugieren que alguien “le mire su casa” y, mejor aún, que se la armonicen en el supuesto de que lo requiera.
Ahora ya figuro un poco más en “la galería del mundo” y se puede ver un poco el tipo de trabajo que realizo en la armonización de geopatias.
A veces también llama la gente con la referencia de alguien a quien en su casa realicé una armonización.
La conversación se desarrolla en unos términos muy similares a algo parecido a este cuadro:
- Hola, podía hablar con Lorenzo.
- Si yo soy.
- Me ha dado su numero de teléfono mi kinesiólogo, porque tengo en casa una geopatía.
- ¿Conoces un poco el tipo de trabajo que realizo?
- No, la verdad…
- Si quieres yo te cuento un poco por encima, y luego tu me formulas todas las preguntas que desees ¿de acuerdo?
- Vale.
- Mira, lo que necesito es la dirección exacta de tu casa, la calle, el número, el piso, la ciudad, etc. Luego paso a realizar las dos preguntas éticas, que son: ¿Puedo? ¿Debo? A continuación, paso a medir la vibración general de tu casa, el punto más alto y el punto más bajo, si los hubiera, pues a veces sucede que la vibración está igualmente impregnada por toda la casa. Posteriormente, paso a testar por capítulos las energías que puedan estar influyendo, comenzando por: Terreno/Ambiente, Campos electromagnéticos, Edificio/Enseres y Energías Sutiles.
A continuación, voy reseñando todo lo que encuentro al realizar los testados de estos capítulos, paso a testar los campos vibratorios que necesito para poder armonizar lo encontrado, y también testo el numero de días necesarios que debo poner ese tratamiento.
Una vez que todo lo anterior esta realizado paso a poner los campos vibratorios necesarios encima de una mesa, y en el centro de ellos pongo una vasija de agua con un cristal catalizador. Después procedo a pasar las energías de los campos vibratorios al agua, y la pongo en vasijas sobre el plano de tu vivienda, sirviendo ésta para poder realizar la armonización de tu casa.
Cada día haré un seguimiento y comprobaré que la vibración vaya bajando, siendo ésta la referencia subjetiva de que la armonización esta funcionando y cuando está finalizada espero unos quince días primero, y luego un mes, para volver a testar si se ha producido algún cambio en la armonización. Normalmente no suele suceder, pero si así fuese, vuelvo a hacer la armonización necesaria para que quede como estaba al finalizar la armonización. ¿Lo comprendes?
- Bueno… ¿Y eso va a influir en que me sienta mejor?
- Normalmente sí que influirá en que te encuentres mejor. Pero primero hay que testarlo para saber que es lo que realmente encuentro en tu casa, y con esos datos podríamos hablar con un mayor conocimiento de causas y como están influyendo éstas en tu salud como “factores de riesgo”, de la misma manera que pueden influir otros factores, como una inadecuada alimentación, un “estar en ciertas aptitudes”, el estrés del trabajo, etc.
- He escuchado a gente que han leído sobre estos temas, en los que yo soy profano, que en ocasiones hay que mudarse de casa. Eso me produce miedo y ansiedad, ¿que me puedes decir sobre esto?
- Hablando objetivamente sobre mi experiencia en armonizar geopatias, yo personalmente nunca he aconsejado a nadie que se vaya de su casa, y en ocasiones son casas con una vibración muy alta, en el sentido de muy negativa.
Solamente en una ocasión en que se juntaban ya muchos factores de riesgo, tales como etiquetas graves en casi todos los miembros de la familia, además de un tendido de alta tensión pasando justo por la propiedad, así como la confluencia de varias geopatías fuertes en la casa, les sugerí que tuviesen las “antenas puestas”, y curiosamente les apareció un lugar para vivir mucho más agradable en un corto espacio de tiempo.
- ¿La armonización es sobre puntos que tienen geopatias o es algo más general?
- Yo trabajo enfocando la totalidad de la casa y teniendo en cuenta a las personas que en ella viven.
- ¿Estás hablando de que pueden darse casos en que al armonizar una casa “se armonicen” situaciones, y que éstas cambien con respecto a la gente que viven en esa casa?
- En algunos trabajos así fue. Recuerdo una pareja que casi nunca estaba en su casa. Al armonizarla pasaron a estar mucho más tiempo en ella. Me llamaron para comentármelo, agradecerme el trabajo y decirme que se encontraban mucho mejor en la casa después de la armonización.
- Hay gente que dice que no se pueden armonizar las geopatías; es más, consideran que no debe hacerse ningún tipo de armonización. ¿Tu que opinas sobre eso?
- En mi experiencia, honestamente, sólo tengo la referencia de que la vibración ha cambiado y que, lo que antes vibraba como un factor de riesgo, pasa a vibrar como un sitio con una vibración sanadora, aunque esto pueda considerarse como una referencia subjetiva.
Otra referencia es que la gente que vive en este espacio, después de la armonización, se siente mejor, y considera que en su casa duermen mejor y están mejor, que los tratamientos, que antes no respondían como se esperaba de ellos, ahora responden de una forma satisfactoria…
Otra referencia es que, al testar a una persona, su kinesiólogo ya no encuentra la influencia que antes de la armonización estaba en ella.
Por lo que respecta al criterio de si se deben o no se deben armonizar las geopatias, el mío es que sí se deben armonizar en los casos en que lo pidan las personas afectadas por ellas, y si además lo permiten las dos preguntas éticas de las que parto para poder llevar a cabo cualquier armonización: (¿puedo? ¿debo?)
- Me han comentado que en muchos casos no te desplazas a las casas para realizar las armonizaciones, ¿es cierto?
- Así es. En más del noventa y ocho por ciento de los casos realizo el trabajo de armonización desde mi casa.
- ¿Y puedes saber como están las energías en mi casa desde la tuya?
- Sí. Claro que sí. Solamente se trata de testar algo a una cierta distancia, en vez de presencialmente. Lo uno sería Tele Radiestesia y lo otro Radiestesia. Cuando yo estoy testando algo en presencia, no estoy dentro de ello. Toda radiestesia es mental, es decir, la información llega a través de una información que no necesita necesariamente que se haya establecido un contacto físico.
- ¿El trabajo que realizas, lo puede realizar cualquiera?
Todos tenemos, en mayor o menor grado, la capacidad de poder percibir las vibraciones de lo que nos rodean, y esta técnica como cualquier otra, solo hay que aprenderla y practicar, luego, como en todos los oficios, hay a quien se le da mejor que a otros.
CAPÍTULO CUATRO
CÓMO LLEGUE AL MUNDO DE LA RADIESTESIA Y LAS “ENERGÍAS”.
La mayor parte de mi vida se ha desarrollado en contacto con la naturaleza, nací en un pueblecito de la provincia de Segovia hace 53 años un caluroso día de agosto.
Y allí estuve viviendo con mi familia que se dedicaba a cultivar cereales, hasta los seis años de edad. Desde allí nos trasladamos a vivir al Pinar de Valsain, mi padre se hizo guarda del Patrimonio y vivimos en un paraje dentro del pinar en el que había tres casas de guardas pegadas las unas a las otras en plena naturaleza, sin mas vecinos que las otras dos familias de guardas. Fui conociendo lo que eran los arroyos las fuentes, los árboles, como pinos y robles, algunos animales como las ardillas, los jabalíes, los corzos, los zorros, el gato montés, y aves como las águilas, los búhos, los arrendajos, etc.
No íbamos a la escuela al principio, ya que un día a la semana venía en un Land Rover un maestro a enseñarnos cosas, luego comenzamos a bajar andando hasta Revenga, donde estaba la escuela más cercana; bajábamos por la mañana y subíamos al mediodía.
La verdad es que nunca me ha gustado estudiar, siempre he sido prácticamente autodidacta en casi todo, nunca pensé en llegar a estos mundos, sin embargo me encuentro cómodo en ellos, con todas mis dudas y desánimos, que afortunadamente poco duran.
Me tocó seguir estudiando en Madrid, Buitrago de Lozoya y La Coruña, donde acabé formación profesional de electrónica. Ahí se acabaron todos mis estudios reglados.
Trabajé durante muchas temporadas recogiendo fruta, “en la vendimia” en Francia; esto me mantenía en un relativo contacto con la naturaleza. Posteriormente, durante algunos periodos de tiempo, recogía plantas medicinales, las secaba, las tomaba, pensaba en ellas como un medio para “ganarme la vida”, investigaba preparando aguardientes medicinales, aceites medicinales…
En un determinado momento se despertaron en mi “ciertas inquietudes espirituales” y eso, unido a las personas que la vida pone en “tu camino”, hizo en cierta forma que comenzase a leer a gigantes espirituales como Ramana Maharshi, Nisargadata Mahajaraj, Rames Balsekar…
Realice temporadas de recogida de “boletus edulis” (deliciosa seta que puede encontrarse en los bosques de pinos de la sierra segoviana); era una forma muy agradable de estar en contacto con sitios privilegiados de la naturaleza. Al mismo tiempo, el trabajo físico que se requería era fuerte, llegando a veces casi al límite físicamente… pero recuerdo amaneceres contemplados desde el silencio, colores que arropaban el alma, y otras sensaciones realmente agradables.
Un día me vi en una consulta frente a un ser excepcional, una médico que realiza su labor en el campo de la medicina energética, y escuché que mis energías se irían trasformando de forma que llegaría un tiempo cercano en el que no podría realizar todos estos sobreesfuerzos. Me costó trabajo creerlo, es más, no lo aceptaba, una parte mía se reía de esas apreciaciones, pero curiosamente allí comenzó mi entrada en “el mundo de las energías”.
Una de las frases que salió de mi en esa entrevista, tan trascendente para mis siguientes tramos de andar en la vida fue: “Siento que quiero estar al otro lado de la mesa”. Con ello me refería a que desde una parte mía algo estaba diciendo que deseaba convertirme en terapeuta, por decirlo de alguna manera.
Allí curiosamente tomé, a través de una acertada sugerencia, la decisión de comenzar a estudiar radiestesia, y en poco tiempo me vi en formando parte de grupos de radiestesia.
Me metí de lleno en la práctica desde el primer grupo de estudio que realice, y comencé a practicar en la composición de acumuladores energéticos, los cuales consisten en unas determinadas formas que se crean asociando esferas, bolitas de cristal pegadas las unas a las otras, convirtiéndose en preciosas figuras, agradables a la vista y al mismo tiempo, con capacidades de armonización.
En los grupos de radiestesia, a veces realizábamos tratamientos de grupo en los que se aunaban las intenciones en potenciar un mismo tratamiento, y generalmente se obtenían resultados más ventajosos que al hacerlos de forma personal.
Igualmente, buscábamos nuevas formas o campos vibratorios. Fue componiendo acumuladores energéticos, cuando por primera vez experimente que una forma en la que nunca había pensado llego a mis manos, sentí que esa forma tenía un “cierto poder “o una determinada energía que aportaría fuerzas poderosas en la solución de problemas, que sería capaz de aportar soluciones de armonización, y así fue.
Posteriormente aparecieron otras dos formas, éstas ya más buscadas, y como posterior desarrollo de lo que ya había sido conseguido.
Una noche, al ver por segunda vez un reportaje sobre el agua, buscando la relación que siempre está en el universo, pude comprobar como en otros países se desarrollan experimentos, a veces arropados por centros científicos oficiales.
Pero la coincidencia estaba en las formas, el desarrollo de figuras geométricas y la geometría sagrada siempre presente, siempre a nuestro alcance. Realmente no son de nadie en particular, son pensamientos que afloran a unas u otras mentes que están buscando algo muy parecido.
Y de nuevo nace la investigación de toda una cadena de hechos que nunca podríamos explicar, que hacen que observemos algo que tiene una relación con lo que ya hemos hecho, pero con una semilla de múltiples posibles soluciones nuevas… bendiciones llenas de esperanza.
CAPÍTULO CINCO
TERMINOS: SU DEFINICIÓN
RADIESTESIA: NOMBRE CREADO POR EL REVERENDO BOULY cura de HARDELOT, en Francia. Arte de captar por nuestra propia sensibilidad, directamente, o empleando instrumentos amplificadores como las baquetas y los péndulos, las emanaciones de los cuerpos orgánicos e inorgánicos.
TELERRADIESTESIA: Nombre dado por E. CHRISTOPHE a la RADIESTESIA a gran distancia. Arte de captar por los mismos procedimientos que la Radiestesia, fuera del campo sensorio normal, a gran distancia, los efluvios de los cuerpos y del pensamiento.
RADIACIONES O VIBRACIONES: Todo lo que hay en el universo vibra y se pueden detectar o medir sus vibraciones.
GEOPATÍAS O ALTERACIONES TELÚRICAS: Son los efectos manifestados en la superficie de la tierra y que se originan en el subsuelo. Podríamos considerar a estos puntos o zonas definidas como un factor de riesgo, siempre en relación proporcional a nuestro estado de armonización como seres humanos.
Se pueden englobar como tales a: corrientes de agua subterránea, fallas telúricas, vetas de ciertos minerales, cruces de líneas hartman o curry, cuando a ellos además van asociados otras alteraciones…
CAMPOS VIBRATORIOS: En el trabajo de armonización, este término se aplica a determinadas formas de geometría sagrada, fotografías de determinados objetos, y otras formas cuya vibración sanadora es capaz de armonizar geopatias y en algunos casos personas.
PRANALUX: Técnica de armonización en la que se utiliza el agua, y un cristal catalizador, para pasar a ese agua las energías de los campos vibratorios ya elegidos por radiestesia para una concreta armonización.
CRISTAL CATALIZADOR: Determinados cristales que por sus cualidades y formas potenciarán que las energías de los campos vibratorios pasen con más facilidad al agua.
HISTORIA
Una vez que se relacionaron las causas de diversas enfermedades con el hecho de vivir en un espacio en el cual había geopatias, se comenzaron a buscar posibles soluciones.
Una de estas soluciones consistía en poner en el suelo de la habitación afectada planchas de plomo de un espesor de pocos milímetros, con la intención de que estas planchas absorbiesen las radiaciones.
En breve se pudo comprobar que no se conseguían los resultados esperados y que además, las planchas quedaban contaminadas, por lo que había que sacarlas al sol y lavarlas, trabajo ingente para los resultados obtenidos.
También se trató neutralizar con picas de tomas de tierra colocadas en varios sitios, mas en los casos que se testaron no se observó una interesante bajada de la vibración.
Los elementos correctores y armonizadores se han utilizado de muy diversas formas, en algunos casos de forma inconsciente. Una persona guiada por su sabiduría innata y por su intuición, colocaba un determinado objeto, forma, fotografía… en un lugar concreto, y se podía comprobar que ese acto, aparentemente inconsciente, mejoraba en unos casos la situación, llegando en otros a resolverla.
Siempre a lo largo de la historia hay personas que en su forma de ser llevan aparejada la posibilidad de resolver problemas y encontrar soluciones para ellos, y estas personas son, en definitiva, las que dedicando de una forma generosa su tiempo y sus cualidades, acaban encontrando algunas de esas soluciones.
También se han dado casos frecuentes de personas que, aquejadas por problemas que los métodos existentes no llegan a poder resolver, o incluso a saber de donde procede la causa de esos problemas, se ven motivadas a ser ellas mismas las que encuentren soluciones para su caso personal, cediendo después generosamente su experiencia.
Igualmente, en el abanico de las personas humanas, una de sus hojas contiene personas que al verse frente al sufrimiento de semejantes, producido éste por cusas que se quedan fuera de ser resueltas por las prácticas consideras al uso, buscan en una especie de “acto de amor” poder aportar alguna solución que “alivie” ese sufrimiento. Y es la generosidad del universo la que respondiendo a ese deseo entrega formas de alivio.
Creo que las formas de armonizar geopatias que hoy de una u otra forma se utilizan y producen resultados, bien utilizadas, con el respeto que merecen, van a seguir aportando soluciones de armonización, y al mismo tiempo potenciaran que se sigan creando nuevas formas y nuevos métodos que, cada día, estén más al alcancé de todas las personas que se encuentren en sintonía con ellas.
UN CUENTO Y ALGUNAS HISTORIAS
Leyendo un libro sobre radiestesia que datado en torno al año 1920, me llamaron especialmente la atención tres cosas, la primera fue como se las habían ingeniado los misioneros, unos en Francia y Bélgica y otros en países de África o de América latina, para que, a través de la tele-radiestesia llegaran a encontrar los lugares donde excavar pozos y así solucionar las necesidades tanto de sus misiones como de algunos de los habitantes de sus correspondientes zonas.
Los misioneros de Europa, a través de mapas, marcaban los puntos exactos donde detectaban que había agua a poca profundidad, y los de África y América hacían aflorar el agua en los sitios que sus colegas les enviaban marcados en un mapa, en la correspondencia que mantenían.
La segunda cosa que me llamó la atención y despertó en mi el deseo de algún día poder encontrarlas, fue una información sobre unas determinadas semillas que, llevándolas encima, conseguían erradicar los dolores producidos por la artritis, la artrosis y enfermedades similares.
La tercera cosa que me intrigó e hizo que investigara sobre su veracidad, primeramente en el plano radiestésico comprobando sus vibraciones, y posteriormente compartiendo este descubrimiento con otros radiestesistas, fue la forma de tratamiento para los tumores que en esas fechas utilizaban en algunos casos, asegurando haber obtenido resultados de sanción.
El tratamiento, aunque resulte un tanto disparatado a la vez que ligeramente repugnante, consistía en poner a la persona que tuviese el tumor un sapo sujetado a su cuerpo durante tres días, y en los casos en los que las personas sanaban el sapo moría a consecuencia de haber absorbido el tumor.
Hace más de treinta años escuché que existe una planta conocida a nivel popular como “la planta de las almorranas”. Me llamó relativamente la atención, pero se quedó olvidado ese asunto como otros muchos. Más tarde, en un pueblecito de Castellón donde pase varios inviernos, oír hablar nuevamente de la misma planta, y en esa ocasión la persona que la conocía aseguraba que casi siempre se podía curar ese padecimiento tan doloroso, pero esa persona no era partidaria de enseñar de qué planta se trataba.
Con el transcurrir de los años volví a escuchar nuevamente la historia, pero esta vez despertó mi curiosidad que con sólo llevar encima la plantita o un trozo de ella, en unos pocos días se curaron las hemorroides.
Por fin, hace aproximadamente unos siete años, una persona decidió enseñármela en el campo, y desde entonces se la he dado a varias personas, que con sólo llevarla encima consiguieron curar esa dolorosa afección.
Nada más conocerla estuve testando su vibración con un péndulo y siempre era una vibración altamente sanadora la que obtenía en las mediciones.
Viendo lo cual, y después de contrastarlo con varios radiestesistas, pasé a fotografiarla con una cámara con macro (un objetivo que permite acercarse mucho y a la vez aumenta el objeto fotografiado). Posteriormente, pasó a integrar las colecciones de campos vibratorios que en infinidad de tratamientos de armonizaciones he usado, como también han usado otros colegas.
En infinidad de pueblos siempre había alguien que tenía la habilidad de quitar clavos, o quitar las verrugas de las personas, y lo mismo lo hacia si esta persona venía a su presencia, como si era un amigo, o un familiar, el que le pedía que acabase con esos bultitos a veces realmente molestos y casi siempre poco estéticos.
Uno de mis amigos se dedicó durante un tiempo a quitar clavos a la gente. Debido a que tiene una relación con estos “mundos “, y al mismo tiempo me esta brindando ayuda en poder escribir este libro, le he pedido que sea el quien relate su experiencia de una forma directa:
- “No tenía más de seis o siete años cuando en el dedo pulgar de una de mis manos creció un inmenso clavo. Mi abuela me dijo que se lo mostrara a la señora Agustina para que me lo quitara. Frotó el clavo con un ajo, lo envolvió en un trapo rojo, lo tiró a un tejado… y el calvo desapareció en pocos días.
Años más tarde, descubrí que mi novia tenía un clavo enorme en un pie. Me contaron que el señor Nicolás los quitaba y fui a verle. ¿Puede usted quitar los clavos? –le dije-. Sí, y tu también, -me contestó-. Sólo tienes que frotarlo con una corteza de jamón y esconderla en un lugar secreto, y según se seque la corteza se secará el clavo.
Y se secó, y desde entonces ayudé a numerosas personas a que sus clavos desaparecieran, tuvieran los que tuvieran. En una ocasión vino a verme un chico que tenía en los nudillos de ambas manos dos grandes montañas de clavos. Me pareció que debía hacer con él algo especial, y le dije que se tomara un vaso de agua durante tres noches al acostarse, mientras con los ojos cerrados visualizaba sus manos sin ningún clavo. Así lo hizo y sus manos quedaron perfectas.
Pero el que me dio la pista de lo que verdaderamente ocurría fue mi hijo. Tenía un clavo en su mano, le pasé la corteza y el clavo no desapareció. Le pregunté por qué creía él que no se le había quitado y me dijo “porque yo no quiero que se me quite”. La clave estaba en la mente. Cuando alguien duda o no cree, no se produce la curación.
Semanas más tarde, mi hijo me dijo: “papá, ya no quiero tener el clavo”. Túmbate en la cama, que vamos a hacerlo desaparecer entre los dos –le contesté-. Le relajé e hice que visualizara una pantalla de cine, y en ella un primer plano de su mano con el clavo. Después le dije que viera como el clavo se secaba y desaparecía. Así lo hizo y así ocurrió. En el transcurso de una semana pude comprobar como el clavo se iba secando y desapareciendo sin dejar marca.
En sucesivas ocasiones, cuando me decían que quitara uno o varios clavos, utilizaba cualquier procedimiento, o decía que rezaría una oración, o formularía unas palabras secretas. El resultado era igual de efectivo.
Estaba claro, en realidad no eran mis poderes, ni el ajo, ni las oraciones lo que hacía que los clavos se secaran. Eran las propias personas que los tenían las que daban por hecho que desparecerían y así ocurría. Tenemos mucho más poder del que creemos, pero no confiamos en nosotros mismos. Normalmente necesitamos creer que alguien con poderes obrará el milagro, y si además vemos un acto de psico-magia que refuerce la imagen en nuestra mente, le damos más credibilidad…”
CAPITULO SEIS
La forma de armonización que he practicado durante algo mas de ocho años y en centenares de casos, ha sido casi siempre “a distancia” siendo contadas las ocasiones en las que me he traslad CAPITULO SEIS
La forma de armonización que he practicado durante algo mas de ocho años y en centenares de casos, ha sido casi siempre “a distancia” siendo contadas las ocasiones en las que me he trasladado hasta las viviendas o centros de trabajo donde me han llamado.
En las ocasiones que me he desplazado ha sido, o bien para realizar mediciones de telefonía móvil (radio frecuencia), campos electromagnéticos, o bien porque me querían conocer personalmente, hablar conmigo, plantear preguntas, o contarme en ocasiones los miedos que un determinado discurso alarmista les habían podido infundir, etc.
En esta modalidad de armonizaciones, se trabaja testando con un péndulo por capítulos las alteraciones, geopatías y otras energías que estén influyendo como factor de riesgo para la salud de los habitantes de un determinado espacio.
I) Partimos desde un plano en el que como dato de primordial importancia es necesario disponer de la ubicación exacta de la casa, centro de trabajo, parcela, etc. Y deben figurar con toda exactitud la calle, el número, la letra, el piso, la parcela, el pueblo o la ciudad, etc.
Formulamos las dos preguntas éticamente imprescindibles: ¿puedo? ¿debo?
II) Se procede a testar la vibración general que encontramos en ese espacio, se referencia en el cuaderno de trabajo como VG.
Seguidamente testamos la vibración del punto más alto, si le hubiera, y también la referenciamos en el cuaderno como VPMA.
A continuación testamos la vibración del punto más bajo, si le hubiese, y al igual que los otros puntos le dejamos referenciado como VPMB.
III) El siguiente paso es testar por capítulos.
Los capítulos que testamos principalmente son:
Terreno: (Ambiente) En este capitulo testaremos:
Radiactividad.
Fallas del terreno
Oquedades
Aguas subterráneas
Puntos geopatógenos (CRUCES)
Campos electromagnéticos
Campos electrostáticos
Electricidad estática
Nudos de Hartmann o Curry
Radón
Minerales dañinos
Corrientes telúricas
Radiación Subatómica de origen del centro de la tierra
Aparatos:
Instalación eléctrica en mal estado: cables, toma de tierra…
Líneas de alta tensión cercanas
Telefonía móvil
Pararrayos
Microondas
Ordenador
Aire acondicionado
Radio despertador
Edificio (Enseres)
Materiales de construcción dañinos
Vibración del edificio
Tejado patógeno
Influencia de edificios cercanos
Muebles colocados incorrectamente
Objetos dañinos
Energías sutiles
Remanentes emocionales
Seres desencarnados
Aberraciones energéticas.
La última pregunta:
¿Hay algo más?
Una vez que ya CAPITULO SEIS
La forma de armonización que he practicado durante algo mas de ocho años y en centenares de casos, ha sido casi siempre “a distancia” siendo contadas las ocasiones en las que me he trasladado hasta las viviendas o centros de trabajo donde me han llamado.
En las ocasiones que me he desplazado ha sido, o bien para realizar mediciones de telefonía móvil (radio frecuencia), campos electromagnéticos, o bien porque me querían conocer personalmente, hablar conmigo, plantear preguntas, o contarme en ocasiones los miedos que un determinado discurso alarmista les habían podido infundir, etc.
En esta modalidad de armonizaciones, se trabaja testando con un péndulo por capítulos las alteraciones, geopatías y otras energías que estén influyendo como factor de riesgo para la salud de los habitantes de un determinado espacio.
I) Partimos desde un plano en el que como dato de primordial importancia es necesario disponer de la ubicación exacta de la casa, centro de trabajo, parcela, etc. Y deben figurar con toda exactitud la calle, el número, la letra, el piso, la parcela, el pueblo o la ciudad, etc.
Formulamos las dos preguntas éticamente imprescindibles: ¿puedo? ¿debo?
II) Se procede a testar la vibración general que encontramos en ese espacio, se referencia en el cuaderno de trabajo como VG.
Seguidamente testamos la vibración del punto más alto, si le hubiera, y también la referenciamos en el cuaderno como VPMA.
A continuación testamos la vibración del punto más bajo, si le hubiese, y al igual que los otros puntos le dejamos referenciado como VPMB.
III) El siguiente paso es testar por capítulos.
Los capítulos que testamos principalmente son:
Terreno: (Ambiente) En este capitulo testaremos:
Radiactividad.
Fallas del terreno
Oquedades
Aguas subterráneas
Puntos geopatógenos (CRUCES)
Campos electromagnéticos
Campos electrostáticos
Electricidad estática
Nudos de Hartmann o Curry
Radón
Minerales dañinos
Corrientes telúricas
Radiación Subatómica de origen del centro de la tierra
Aparatos: CAPITULO SEIS
La forma de armonización que he practicado durante algo mas de ocho años y en centenares de casos, ha sido casi siempre “a distancia” siendo contadas las ocasiones en las que me he trasladado hasta las viviendas o centros de trabajo donde me han llamado.
En las ocasiones que me he desplazado ha sido, o bien para realizar mediciones de telefonía móvil (radio frecuencia), campos electromagnéticos, o bien porque me querían conocer personalmente, hablar conmigo, plantear preguntas, o contarme en ocasiones los miedos que un determinado discurso alarmista les habían podido infundir, etc.
En esta modalidad de armonizaciones, se trabaja testando con un péndulo por capítulos las alteraciones, geopatías y otras energías que estén influyendo como factor de riesgo para la salud de los habitantes de un determinado espacio.
I) Partimos desde un plano en el que como dato de primordial importancia es necesario disponer de la ubicación exacta de la casa, centro de trabajo, parcela, etc. Y deben figurar con toda exactitud la calle, el número, la letra, el piso, la parcela, el pueblo o la ciudad, etc.
Formulamos las dos preguntas éticamente imprescindibles: ¿puedo? ¿debo?
II) Se procede a testar la vibración general que encontramos en ese espacio, se referencia en el cuaderno de trabajo como VG.
Seguidamente testamos la vibración del punto más alto, si le hubiera, y también la referenciamos en el cuaderno como VPMA.
A continuación testamos la vibración del punto más bajo, si le hubiese, y al igual que los otros puntos le dejamos referenciado como VPMB.
III) El siguiente paso es testar por capítulos.
Los capítulos que testamos principalmente son:
Terreno: (Ambiente) En este capitulo testaremos:
Radiactividad.
Fallas del terreno
Oquedades
Aguas subterráneas
Puntos geopatógenos (CRUCES)
Campos electromagnéticos
Campos electrostáticos
Electricidad estática
Nudos de Hartmann o Curry
Radón
Minerales dañinos
Corrientes telúricas
Radiación Subatómica de origen del centro de la tierra
Aparatos:
Instalación eléctrica en mal estado: cables, toma de tierra…
Líneas de alta tensión cercanas
Telefonía móvil
Pararrayos
Microondas
Ordenador
Aire acondicionado
Radio despertador
Edificio (Enseres)
Materiales de construcción dañinos
Vibración del edificio
Tejado patógeno
Influencia de edificios cercanos
Muebles colocados incorrectamente
Objetos dañinos
Energías sutiles
Remanentes emocionales
Seres desencarnados
Aberraciones energéticas.
La última pregunta:
¿Hay algo más?
Una vez que ya tenemos reseñadas todas las anomalías, desarmonías, geopatías, o en definitiva, lo que esta produciendo que en ese espacio haya una vibración patógena, pasamos al paso siguiente que consiste en:
IV) Testar los campos vibratorios necesarios para poder armonizar el caso en concreto en el que nos hallamos trabajando.
V) Pasamos a confeccionar el pranalux* que requiere concretamente este caso.
Para ello disponemos una vasija con agua (que testaremos previamente anotando su vibración energética) encima de una mesa lo suficientemente amplia como para poder colocar la vasija con agua y con un cristal catalizador* y, seguidamente, alrededor de ésta, los campos vibratorios que hemos seleccionado por radiestesia. Luego apoyaremos con nuestra intencionalidad el paso de las energías de esos campos vibratorios al agua.
A continuación testaremos si la vibración del agua ha absorbido las energias de los campos vibratorios.
Finalmente testaremos el número de días que requiere la armonización, y cada día realizaremos el testado de la vibración, para comprobar que ésta va descendiendo hasta quedar convertida en una vibración sanadora.
Instalación eléctrica en mal estado: cables, toma de tierra…
Líneas de alta tensión cercanas
Telefonía móvil
Pararrayos
Microondas
Ordenador
Aire acondicionado
Radio despertador
Edificio (Enseres)
Materiales de construcción dañinos
Vibración del edificio
Tejado patógeno
Influencia de edificios cercanos
Muebles colocados incorrectamente
Objetos dañinos
Energías sutiles
Remanentes emocionales
Seres desencarnados
Aberraciones energéticas.
La última pregunta:
¿Hay algo más?
Una vez que ya tenemos reseñadas todas las anomalías, desarmonías, geopatías, o en definitiva, lo que esta produciendo que en ese espacio haya una vibración patógena, pasamos al paso siguiente que consiste en:
IV) Testar los campos vibratorios necesarios para poder armonizar el caso en concreto en el que nos hallamos trabajando.
V) Pasamos a confeccionar el pranalux* que requiere concretamente este caso.
Para ello disponemos una vasija con agua (que testaremos previamente anotando su vibración energética) encima de una mesa lo suficientemente amplia como para poder colocar la vasija con agua y con un cristal catalizador* y, seguidamente, alrededor de ésta, los campos vibratorios que hemos seleccionado por radiestesia. Luego apoyaremos con nuestra intencionalidad el paso de las energías de esos campos vibratorios al agua.
A continuación testaremos si la vibración del agua ha absorbido las energias de los campos vibratorios.
Finalmente testaremos el número de días que requiere la armonización, y cada día realizaremos el testado de la vibración, para comprobar que ésta va descendiendo hasta quedar convertida en una vibración sanadora. tenemos reseñadas todas las anomalías, desarmonías, geopatías, o en definitiva, lo que esta produciendo que en ese espacio haya una vibración patógena, pasamos al paso siguiente que consiste en:
IV) Testar los campos vibratorios necesarios para poder armonizar el caso en concreto en el que nos hallamos trabajando.
V) Pasamos a confeccionar el pranalux* que requiere concretamente este caso.
Para ello disponemos una vasija con agua (que testaremos previamente anotando su vibración energética) encima de una mesa lo suficientemente amplia como para poder colocar la vasija con agua y con un cristal catalizador* y, seguidamente, alrededor de ésta, los campos vibratorios que hemos seleccionado por radiestesia. Luego apoyaremos con nuestra intencionalidad el paso de las energías de esos campos vibratorios al agua.
A continuación testaremos si la vibración del agua ha absorbido las energias de los campos vibratorios.
Finalmente testaremos el número de días que requiere la armonización, y cada día realizaremos el testado de la vibración, para comprobar que ésta va descendiendo hasta quedar convertida en una vibración sanadora.ado hasta las viviendas o centros de trabajo donde me han llamado.
En las ocasiones que me he desplazado ha sido, o bien para realizar mediciones de telefonía móvil (radio frecuencia), campos electromagnéticos, o bien porque me querían conocer personalmente, hablar conmigo, plantear preguntas, o contarme en ocasiones los miedos que un determinado discurso alarmista les habían podido infundir, etc.
En esta modalidad de armonizaciones, se trabaja testando con un péndulo por capítulos las alteraciones, geopatías y otras energías que estén influyendo como factor de riesgo para la salud de los habitantes de un determinado espacio.
I) Partimos desde un plano en el que como dato de primordial importancia es necesario disponer de la ubicación exacta de la casa, centro de trabajo, parcela, etc. Y deben figurar con toda exactitud la calle, el número, la letra, el piso, la parcela, el pueblo o la ciudad, etc.
Formulamos las dos preguntas éticamente imprescindibles: ¿puedo? ¿debo?
II) Se procede a testar la vibración general que encontramos en ese espacio, se referencia en el cuaderno de trabajo como VG.
Seguidamente testamos la vibración del punto más alto, si le hubiera, y también la referenciamos en el cuaderno como VPMA.
A continuación testamos la vibración del punto más bajo, si le hubiese, y al igual que los otros puntos le dejamos referenciado como VPMB.
III) El siguiente paso es testar por capítulos.
Los capítulos que testamos principalmente son:
Terreno: (Ambiente) En este capitulo testaremos:
Radiactividad.
Fallas del terreno
Oquedades
Aguas subterráneas
Puntos geopatógenos (CRUCES)
Campos electromagnéticos
Campos electrostáticos
Electricidad estática
Nudos de Hartmann o Curry
Radón
Minerales dañinos
Corrientes telúricas
Radiación Subatómica de origen del centro de la tierra
Aparatos:
Instalación eléctrica en mal estado: cables, toma de tierra…
Líneas de alta tensión cercanas
Telefonía móvil
Pararrayos
Microondas
Ordenador
Aire acondicionado
Radio despertador
Edificio (Enseres)
Materiales de construcción dañinos
Vibración del edificio
Tejado patógeno
Influencia de edificios cercanos
Muebles colocados incorrectamente
Objetos dañinos
Energías sutiles
Remanentes emocionales
Seres desencarnados
Aberraciones energéticas.
La última pregunta:
¿Hay algo más?
Una vez que ya tenemos reseñadas todas las anomalías, desarmonías, geopatías, o en definitiva, lo que esta produciendo que en ese espacio haya una vibración patógena, pasamos al paso siguiente que consiste en:
IV) Testar los campos vibratorios necesarios para poder armonizar el caso en concreto en el que nos hallamos trabajando.
V) Pasamos a confeccionar el pranalux* que requiere concretamente este caso.
Para ello disponemos una vasija con agua (que testaremos previamente anotando su vibración energética) encima de una mesa lo suficientemente amplia como para poder colocar la vasija con agua y con un cristal catalizador* y, seguidamente, alrededor de ésta, los campos vibratorios que hemos seleccionado por radiestesia. Luego apoyaremos con nuestra intencionalidad el paso de las energías de esos campos vibratorios al agua.
A continuación testaremos si la vibración del agua ha absorbido las energias de los campos vibratorios.
Finalmente testaremos el número de días que requiere la armonización, y cada día realizaremos el testado de la vibración, para comprobar que ésta va descendiendo hasta quedar convertida en una vibración sanadora.
CAPITULO SIETE
Después de exponer toda una serie de situaciones y formas de ver las cosas que guardan relación con lo que de una determinada manera llamamos armonización de geopatías, podemos elaborar una lista de conclusiones. Usted también puede elaborar su lista, que bien puede tener algún parecido con ésta, o no tener mucho parecido, pero no dejará de ser la suya y de la que más utilidad podrá extraer.
Cualquier factor que nos aporte armonía siempre será bienvenido, y al mismo tiempo hará una labor de armonizar cualquier situación o espacio desarmonizado al que lleguemos o con el que nos pongamos en contacto.
La alimentación es un capítulo que, a nivel personal, he experimentado puede ser de utilidad. Alimentarse con alimentos biológicos, no ingerir cantidades excesivas de alimentos, y no tomar mucho alcohol, son factores que deberían tenerse bastante más en cuenta en las situaciones que acompañan “etiquetas graves”.
Nuestra aptitud en la vida, y nuestra armonía interior, siempre nos ayudarán a elegir espacios mas acordes con nosotros mismos y por lo general de una mayor armonía.
Elegir un método de autoayuda como pueda ser Jin Shin Jyutsu, Yoga, Visualización, Meditación, etc. también nos va a mantener en una frecuencia más armónica.
Siempre que pueda estar a nuestro alcance es importante elegir un sitio para vivir. Si podemos antes recabar un estudio de ese espacio, o bien si nuestra intuición nos está diciendo “sí”, serán dos factores a tener en cuenta. Primero, si es posible, “ver”, y luego “ir”.
De todas las formas, siempre va existir una posibilidad de poder armonizar a nivel personal nuestro espacio, y esa posibilidad va a depender de cómo estemos nosotros de armonizados y de la fe que tengamos en poder armonizarlo nosotros mismos
Si no lo conseguimos, queda la opción de realizar un curso para poder disponer de más recursos técnicos en esa resolución, o la de buscar una persona que sea capaz de poder armonizar nuestro espacio.
Es un poco desde ese espacio desde el que trato de enfocar este libro, para que sugiera un mensaje de esperanza y un cierto auto compromiso de estar, siempre que así sea posible, cerca de la armonía y de la auto armonización. Si es así, seguro que todo va a marchar mejor
.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)